Soluciones para empresas de energías renovables

Un único proveedor para simplificar la gestión

Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza. Contribuyen a disminuir la dependencia de suministros externos y favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de empleo. La Transición Energética está marcada por los ambiciosos objetivos europeos para 2030 y cuenta con un importante respaldo social. La competitividad económica frente a las fuentes tradicionales viene marcada por las constantes mejoras tecnológicas, además de beneficiarse de las sinergias generadas por el fuerte desarrollo mundial.

El sector trabaja con diferentes tecnologías, cada una con diferentes procesos y necesidades específicas: fotovoltaica, eólica, hidráulica, geotérmica, biomasa y marina. GAM ofrece conocimiento de la normativa, asesoramiento técnico, alquiler integral y proyectos llave en mano. Nuestro sistema de ventanilla única permite unificar en un solo proveedor la gestión de todas las necesidades de diferentes parques y emplazamientos.

Servicios con mayor demanda

Servicios con mayor demanda en Energías Renovables

Diferentes tecnologías trabajan con este tipo de energía: fotovoltaica, eólica, hidráulica, geotérmica, biomasa y marina, cada una con necesidades específicas y diferentes normativas que determinan los servicios que demandan. Leer más

Parques fotovoltaicos

La construcción de parques fotovoltaicos está experimentando un importante crecimiento en nuestro país, con una alta demanda de manipuladores telescópicos en alquiler de corto y largo plazo. Estos trabajan necesitan también carretillas todo terreno, casetas, grupos electrógenos y diferente maquinaria de elevación.

Tecnología dron para levantamientos topográficos, planificación de acopios y fases de construcción, y termografía.

Una vez construido el parque y ya en la fase de producción de energía uno de los servicios cada vez más demandados es la ingeniería dron para inspecciones visual y termográfico y para operación y mantenimiento.

Energía eólica

La actividad de los parques eólicos se caracteriza por una marcada estacionalidad, con unos seis meses al año con alta demanda de grúas sobre camión de gran altura para la revisión de nacelles, palas y motores. También puede requerir grupos electrógenos y cada vez demanda más tecnología dron para inspecciones visuales y termográficas en trabajos de operación y mantenimiento.

Biocarburantes y Biomasa

El proceso productivo de las plantas de energía a partir de biocarburantes y biomasa requiere parque de maquinaria y mantenimiento durante toda la producción. Los equipos más habituales son carretillas, grupos electrógenos y maquinaria de elevación.

Las plantas de biomasa necesitan también manipular diferentes cargas en exterior, principalmente madera y derivados. Demandan habitualmente tractores, palas cargadoras, sennebogen, carretillas todoterreno y camiones grúa.

Cerrar
Más información
Programas de mantenimiento

Programas de mantenimiento.

Nos encargamos de la gestión y mantenimientos de máquinas o flotas completas con control de costes. Contamos con personal técnico especializado para dar servicio en las instalaciones del cliente o en nuestras delegaciones. Nuestros planes de mantenimiento previenen averías y paradas, lo que implica más seguridad, mayor productividad y un considerable ahorro en reparaciones. Leer más

Este servicio incluye máquinas de sustitución, asistencia técnica 24/365, formación certificada en el manejo de maquinaria, venta de repuestos, adecuación al RD 1215/97 y disponibilidad de servicio mecánico permanente en las instalaciones del cliente.

Cerrar
Más información
Construcción modular

Construcción modular

Optimización de costes y tiempos de producción

La construcción modular permite ampliar los espacios de trabajo, proporcionando un espacio a medida de rápida instalación y uso inmediato. Al ser una estructura móvil y reutilizable cuenta con grandes facilidades para instalación y montaje, lo que supone una importante optimización de costes y tiempos de producción. Leer más

Sus aplicaciones más habituales son ampliación de oficinas, nuevas zonas de almacén, comedores y vestuarios, salas de formación o cualquier otro uso que demande la empresa.

El sistema de construcción modular permite una personalización total del espacio según sea el presupuesto, tamaño requerido y las necesidades de distribución del proyecto.

Cerrar
Más información

Casos de éxito

Lorem ipsum dolor sit amet
Solicita información