Soluciones para la cadena alimentaria

Alquiler, automatizaciones y sostenibilidad

La industria alimentaria se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria, que incluye transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación y servicio de alimentos de consumo humano o animal. La gran variedad tanto de materias primas como de producto final, demanda servicios a medida para cada actividad. El sector evoluciona hacia la automatización de procesos productivos y tecnologías menos contaminantes.

GAM es un proveedor integral que aporta los diferentes servicios que demanda cada actividad para optimizar sus recursos. La automatización de procesos permite optimizar los recursos disponibles.

Ingeniería dron

Aplicaciones de AGVs

Automatizaciones y AGVs en alimentación

Los vehículos de guiado automático permiten automatizar de forma eficiente tareas repetitivas que no aportan valor añadido como la descarga de materias primas, almacenaje y recuperación de palés en el almacén, movimiento de materiales hacia línea de producción y desde finales de línea así como la carga de producto terminado. Leer más

Además pueden encargarse de las operaciones de transporte de alimentos en entornos poco amigables para el operador como zonas de almacenamiento en frío, congeladores, hornos de secado, áreas saladas o aceitosas y salas de maduración. Cerrar

Más información
Necesidades industria alimentaria

Necesidades más habituales de la Industria Agroalimentaria

La alimentación primaria mueve millones en material perecedero, con máquinas que trabajan todos los días de la semana a diferentes turnos. La fiabilidad del servicio es clave para no perder la mercancía. GAM suministra servicio técnico 24 horas y respuesta en tiempos mínimos. Leer más

Además, la renta proporciona máquinas de forma inmediata y flexible para las distintas campañas.

Cerrar
Más información
Maquinaria industria agroalimentaria

Maquinaria para la industria agroalimentaria

PRODUCCION: Los equipos adscritos a la producción son los más críticos de todo el proceso. La materia prima no deja de llegar a las factorías, según lo programado por las necesidades de los clientes finales, y cualquier avería en estos equipos puede bloquear la producción o colapsar las zonas de acopio. GAM suministra manipuladores y carretillas, para los que son necesarios cazos, volteadores y horquillas. Leer más

LOGÍSTICA: Demanda carretillas con motorización eléctrica para interior y diésel o GLP para exterior.

ELEVACION: tijeras eléctricas y plataformas articuladas eléctricas.

LIMPIEZA INDUSTRIAL: barredoras y fregadoras eléctricas de diferentes formatos, tanto de conductor acompañante como sentado, en función de la superficie, tipología de suelo y tipo de residuo de cada planta.

Actividad primaria, hortofrutícola y transformación inicial

La mayoría de clientes tienen actividad todo el año, van enlazando cultivos y también pueden trabajar con invernaderos. La primera fase es la recogida en finca o invernadero, con trabajos que demandan manipuladores. Si se trata de grandes extensiones nuestros clientes pueden necesitar también grupos electrógenos.

En una segunda fase, en la que el material llega a los almacenes de las cooperativas, se utiliza maquinaria eléctrica de interior como carretillas o carretillas con mástil triple. Las cámaras frigoríficas en muchas ocasiones necesitan reforzar la potencia con grupos electrógenos.

Distribución, transformación y envasado

Carretillas eléctricas o de GAS, maquinaria de interior y grupos electrógenos.

Alimentación animal

Incluye alimentación para mascotas y alimentación para ganado. Este subsector demanda equipos más variados, como manipuladores, carretillas eléctricas y diésel, maquinaria de interior y grupos electrógenos. El tipo de mercancía a manipular habitualmente se suministra en granel, big bags, ensacados y bidones.

Cerrar
Más información

Casos de éxito

Lorem ipsum dolor sit amet
Solicita información