Soluciones a medida para el sector del metal con un solo proveedor

GAM, la solución de maquinaria con un solo proveedor

El sector metal incluye una gran variedad de actividades que abarcan desde el producto en origen a todas las empresas transformadoras y su montaje final. Cada tipo de actividad tiene unas necesidades concretas, desde manipulación de grandes cargas pesadas en la industria del acero a implementos específicos para manipulación de productos semiacabados más frágiles. Los trabajos se realizan en ambientes polvorientos, abrasivos y con altas temperaturas que exigen altos niveles de seguridad, ergonomía para los operadores y una respuesta técnica rápida.

Las empresas del metal buscan proveedores de confianza que aporten soluciones innovadoras y unos niveles de servicio óptimos. La capacidad de GAM de ofrecer servicios a medida con un único interlocutor y su larga experiencia en el sector metalúrgico ha posicionado a nuestra compañía como proveedor de referencia en empresas de todo el territorio nacional.

Maquinaria para empresas

Maquinaria para empresas del metal

Fiabilidad, seguridad y ergonomía

Los trabajos se realizan en ambientes polvorientos o abrasivos a lo que se suman altas temperaturas, por lo que la ergonomía de los equipos ayudan a que el operador puede mantener el ritmo de trabajo en las mejores condiciones. Leer más

Este entorno agresivo también afecta a las máquinas, que suelen sufrir daños en condiciones de trabajo tan duras. GAM aporta equipos back-up y un servicio técnico con alta capacidad de respuesta para todo tipo de imprevistos.

Las frecuentes limitaciones de espacio pueden requerir en algunas empresas equipos compactos y versátiles que se adapten a las necesidades del entorno.

Las empresas de fabricación de materia prima demandan equipos para movimiento de material.

Para producto semiacabado una de las preocupaciones más habituales es evitar daños a cargas frágiles, como aleaciones, bobinas o productos largos. Por esta razón contamos con implementos específicos para manipulación de productos de metales semiterminados, bobinas de metales, productos largos, tubos y componentes de generadores eólicos… Diferentes modalidades de alquiler, renting flexible, equipos conectados para monitorización de flotas, asistencia técnica 24/7 y equipos de backup.

Optimización y mantenimiento de parques de maquinaria

Además de alquilar equipos para ganar en flexibilidad, muchas empresas tienen parque de maquinaria propio que realiza trabajos intensivos en un ambiente agresivo. En GAM nos encargamos de la gestión y mantenimientos de máquinas o flotas completas con control de costes. Contamos con personal técnico especializado para dar servicio en las instalaciones del cliente o en nuestras delegaciones. Nuestros planes de mantenimiento previenen averías y paradas, lo que implica más seguridad, mayor productividad y un considerable ahorro en reparaciones.

Nuestro servicio incluye máquinas de sustitución, asistencia técnica 24/365, formación certificada en el manejo de maquinaria, venta de repuestos y disponibilidad de servicio mecánico permanente en las instalaciones del cliente. Leer menos

Más información
Innovación y tecnología

Innovación y tecnología

Ingeniería de drones

Gracias a la tecnología de drones realizamos volumetrías para cubicaje de graneles y acopios, inspección de estructuras y espacios confinados y topografía. La ingeniería con drones permite capturar datos de calidad de forma segura y en tiempo récord para la toma eficaz de decisiones. Ampliar

Robotización y AGVs

La automatización de la logística interna es un reto recurrente tanto para empresas grandes como pequeñas. La automatización del transporte de material y otras tareas repetitivas y con alta frecuencia permite a las empresas del metal optimizar la productividad. La posibilidad de programar entregas de manera más efectiva reduce los cuellos de botella en la producción y agiliza la distribución del producto acabado.

Cerrar
Más información
Construcción modular

Construcción modular

Optimización de costes y tiempos de producción

La construcción modular permite ampliar los espacios de trabajo, proporcionando un espacio a medida de rápida instalación y uso inmediato. Al ser una estructura móvil y reutilizable cuenta con grandes facilidades de instalación y montaje, lo que supone una importante optimización de costes y tiempos de producción Ampliar

Sus aplicaciones más habituales son ampliación de oficinas, nuevas zonas de almacén, comedores y vestuarios, salas de formación o cualquier otro uso que demande la empresa. El sistema de construcción modular permite una personalización total del espacio según sea el presupuesto, tamaño requerido y las necesidades de distribución del proyecto.

Cerrar
Más información
Seguridad y medio ambiente

Seguridad y medio ambiente

Legislación, auditorías y certificaciones GAM

El exigente entorno de las actividades del metal implica rigurosas medidas de seguridad para todos sus colaboradores. Para poder realizar los trabajos de forma eficiente es imprescindible conocer con detalle la legislación y normativa pertinente, y pasar los rigurosos procedimientos de seguridad que requieren estas empresas. GAM cuenta con varios años de experiencia en la industria metalúrgica, además de someterse voluntariamente a controles periódicos de calidad. Ampliar

Las industrias evolucionan hacia operativas cada vez más eficientes y ecológicamente sostenibles. Nuestro parque de maquinaria cuenta ya con más de un 65% de equipos cero emisiones, proporción que irá en aumento siguiendo el ambicioso plan de renovación de flota y vehículos.

Cerrar
Más información

Casos de éxito

Lorem ipsum dolor sit amet
Solicita información