Skip to main content

GAM cierra un acuerdo con la italiana Ormig para ampliar su oferta de distribución de maquinaria eléctrica

  • La multinacional española se encargará de la distribución de las grúas eléctricas de Ormig SpA en España, Portugal, México, Chile y Marruecos
  • Las grúas eléctricas de gran capacidad de carga provistas por la italiana Ormig se suman al portfolio de servicios de GAM, en línea con su compromiso por la sostenibilidad

 

Madrid, 28 de febrero de 2023.- GAM (General Alquiler de Maquinaria, SA), multinacional líder en soluciones y servicios integrales para la Industria, ha cerrado un acuerdo de distribución de maquinaria eléctrica con la empresa italiana Ormig SpA

En línea con su objetivo por ofrecer a los clientes marcas de primera calidad que les permitan cubrir unas necesidades cada vez más exigentes, GAM ha decidido apostar por la reconocida marca de grúas eléctricas para amplificar su portfolio de servicios y reforzar su presencia en el mercado internacional.

Según el acuerdo de colaboración, la multinacional española se encargará de la distribución de los equipos eléctricos administrados por Ormig SpA en España, Portugal, México, Chile y Marruecos. Esta alianza reportará un mayor posicionamiento para ambas compañías en sectores estratégicos que requieren de equipos eléctricos de gran capacidad; respondiendo así a una demanda que se mantiene en alza en el mercado altamente dinámico de la Industria.

En este sentido, al portfolio de servicios de GAM se suman las grúas 100% eléctricas provistas por la compañía italiana Ormig. Estos equipos tienen una capacidad de carga de 15 a 100 toneladas y presentan aplicaciones diversas como el manejo de cargas pesadas en general, el mantenimiento de máquinas, el movimiento de maquinaria o las operaciones en el proceso de fabricación, entre otras; en diversos sectores de la Industria, como el aeroespacial y la construcción.

“Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Desde GAM estamos sumando esfuerzos para ofrecer servicios y productos de calidad que respondan a las necesidades de nuestros clientes, generando un impacto positivo, real, en nuestro entorno. Nuestro acuerdo con Ormig es un claro ejemplo de ello”, asegura Luis Turiel, director de Distribución y Ventas de GAM España. “Desde hace años venimos trabajando en la renovación del parque de maquinaria y, actualmente, más del 75% de nuestra flota es de emisiones cero. Esto además se traduce en una mejora de la eficiencia, una disminución de emisiones y la reducción de consumo de combustible”, añade. 

“El acuerdo con GAM supone tener una colaboración con una compañía que tiene ambición y presencia activa en países y mercados muy interesantes para nosotros. GAM tiene el mismo entusiasmo que ORMIG y, sobre todo, esa ambición de crecimiento en la parte de flota eléctrica como demuestra su interés por renovar su parque de emisiones cero. Además, nos facilita la posibilidad de atender a los clientes en la parte de Postventa en toda la vida del equipo, que en este tipo de maquinaria que fabricamos es especialmente larga”, expone Gian Paolo Aschero, Export Manager de Ormig.

Sobre GAM
GAM es una compañía multinacional española cotizada (BME: GALQ), fundada en 2003 en Asturias, que ofrece soluciones y servicios integrales para la Industria relacionados con la maquinaria, incluyendo alquiler, venta, mantenimiento, formación, eventos, suministro de energía, espacios modulares e ingeniería de robótica y drones, entre otros.
Opera en 9 países y cuenta con 95 delegaciones. En enero de 2022 la compañía emplea a alrededor de 1.400 personas.