Noticias

GAM, en colaboración con Grupo Lacera, ofrece desinfección certificada de instalaciones.

  • El objetivo de este nuevo servicio es crear espacios seguros y minimizar el riesgo de contagio con todas las garantías y homologaciones que exige el entorno actual. 
  • La unión de las dos empresas asturianas permite ofrecer servicios certificados de desinfección en todo el territorio nacional.

Cañon Nebulizador Granda May20 (3)

La actual alarma sanitaria provocada por el COVID-19, así como la progresiva reactivación de los entornos laborales, exige reforzar la limpieza y desinfección en todo tipo de instalaciones. Para responder a la alta demanda de este tipo de actuaciones, realizados además con todas las garantías, dos empresas asturianas se han aliado para unir sus capacidades al servicio de la industria.

A la amplia capacidad de recursos materiales, logísticos y de personal técnico de GAM, con más de 50 delegaciones en España, se une la alta especialización en limpieza y desinfección de Grupo Lacera.

El objetivo de estos servicios es eliminar o reducir la posible carga viral en cualquier localización, ofreciendo diferentes sistemas de desinfección efectivos y con los virucidas homologados por el Ministerio de Sanidad. Su aplicación incluye fábricas y polígonos industriales, locales y centros comerciales, medios de transporte de mercancías y pasajeros, y espacios públicos de cualquier tipo.

Lacera Desinfeccion Manual (11)

Las sinergias de ambas empresas fortalecidas por su especial posicionamiento, permiten ofrecer los servicios de desinfección certificados en todo el territorio nacional. En la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido crucial la estrecha colaboración entre los equipos de profesionales que las integran.

Según José Antonio Aguado, Product Manager de GAM “desde el inicio de la alarma sanitaria creamos un grupo de trabajo para analizar la demanda de este tipo de tareas de nuestros clientes, muchos de ellos en sectores esenciales. Venimos comprobando que la desinformación es considerable, por lo que hemos analizado cuidadosamente las distintas posibilidades y la alta especialización de Lacera ofrece las garantías que consideramos imprescindibles para ofertar el servicio con rigor. Por supuesto, seguimos investigando opciones para ir incorporando a nuestra oferta”.

Por su parte Marian de la Cera, Responsable Técnico de Sanidad Ambiental del Grupo Lacera, añade “GAM nos ofrece la posibilidad de complementar nuestros servicios para ampliar el rango de actuación. Para nosotros ha sido decisiva la capacidad logística y de recursos de GAM y su solvencia en todo tipo de industrias a la hora de avanzar en esta colaboración. Por nuestra parte aportamos los requisitos necesarios para certificar las tareas de desinfección a realizar, estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas y todo nuestro personal dispone de la formación específica exigida para el manejo de estas sustancias. Solo trabajamos con virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y seguimos el Sistema de Gestión de Buenas Prácticas conforme la norma UNE-EN 16636-2015.

Algunos de los sistemas de desinfección aportados por este nuevo servicio son cañones nebulizadores, termografía y limpieza manual por nebulización, termonebulización o pulverización dirigidas. Otra de las opciones más interesantes son los proyectos a medida, en los que se analiza con cada cliente las necesidades concretas de cada caso para crear la solución más eficaz.