Noticias

Aumenta la demanda de formación en plataformas elevadoras y carretillas

• El incremento se asocia a la reactivación de la economía y a la apertura del abanico de ofertas de trabajo.

GAM, multinacional española especializada en la gestión global de maquinaria, realiza y certifica directamente esta modalidad de formación.


Gam Formacion Carretilla


General de Alquiler de Maquinaria (GAM), multinacional española especializada en la gestión global de maquinaria, constata un aumento en la demanda de formación para el manejo de plataformas y carretillas. Este incremento viene de la mano de una reactivación en los servicios y la industria, lo que lleva a las empresas a incorporar a nuevo personal o formar al ya existente con capacidades para el uso seguro y eficaz de estos equipos.


Otro de los factores asociados a esta mayor demanda es la posibilidad de empleo para colectivos que carecen del mismo, lo que fomenta una preparación más completa y polivalente de los futuros candidatos. La mayoría de los asistentes a los cursos impartidos por GAM aprovechan este tipo de formación para incrementar sus conocimientos y habilidades para reincorporarse cuanto antes al mercado laboral. Además, los servicios públicos de empleo, los sindicatos, las patronales y a nivel local, las agencias de desarrollo, apuestan por este tipo de formación.


Hoy GAM ya realiza y certifica directamente la formación que imparte, tanto de manera interna, para establecer Políticas de Calidad y Seguridad entre sus trabajadores acordes a las necesidades del mercado, como externa, a través de cursos abiertos y “ad hoc”, centrados principalmente en las competencias de sus clientes así como de su seguridad a la hora de manejar cualquier tipo de trabajo.


El servicio de formación de GAM se encuentra dentro del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de Calidad ISO 9001:2008. Esto garantiza que las formaciones impartidas por GAM cumplen con todos los estándares de calidad que pueden y deben de ser exigidos por sus clientes actuales y futuros. El hecho de tener incluido el alcance de la formación dentro de su SGI, le permite realizar y certificar Acciones Formativas conforme a la totalidad de las siguientes Normas, lo que supone un elemento diferenciador respecto a otras entidades:

- Norma UNE 58451:2014 de Carretillas elevadoras.

- Norma UNE 58923:2014 de PEMP

- Norma Internacional ISO 18878:2013 de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), para todas aquellas empresas que tienen presencia internacional y a las que les surge la necesidad de formar y certificar a sus trabajadores con un certificado de ámbito internacional.


La compañía cuenta con un total de cincuenta y seis programas englobados en ocho áreas diferenciadas. Para ello, utiliza la infraestructura que le proporcionan sus 50 delegaciones en España. Desde el Departamento de Formación se oferta también un servicio de asesoría e información sobre los aspectos legales que una empresa ha de tener en cuenta a la hora de planificar cualquier actividad en materia formativa.


Acerca de GAM General de Alquiler de Maquinaria, S.A.


(GAM) es una compañía multinacional especializada en servicios globales de maquinaria. El alquiler, la compra y venta de maquinaria usada y de repuestos, el mantenimiento, la formación, el asesoramiento en la gestión de activos, la logística y seguros… son algunas de las áreas que integran su portfolio de servicios. GAM está presente en el sector industrial, energético y medio ambiente, infraestructuras, handling en aeropuertos, explotaciones portuarias, limpieza de bosques y playas, la organización de eventos, etc., sirviendo en la actualidad a grandes empresas y proyectos de referencia en cada uno de estos ámbitos. La compañía cuenta con una plantilla superior a los 1.000 profesionales y opera en un total de 14 países de Europa, Latinoamérica, Norte de África y países del Golfo.


Para más información: gamrentals.com/servicios/formacion