Noticias

GAM compra Barquero, compañía líder en eventos corporativos

  • Se suman así activos que equivalen a una inversión de tres millones de euros
  • La compañía asturiana aprovechará las instalaciones de esta empresa, en Vallecas, para trasladar allí el centro de operaciones que GAM Eventos tiene ahora en San Fernando de Henares.

Gam Eventos

Asturias - 05.10.2016

GAM ha cerrado la compra de Barquero, compañía especializada en el área audiovisual. La operación, que supone una inversión de algo más de tres millones de euros, permitirá casi duplicar la cifra de negocio de la división de Eventos de GAM.

De esta forma GAM refuerza su apuesta estratégica por crecer en esta industria, y de forma especial en todo lo que concierne a eventos corporativos. En esta misma línea, la compañía ya había realizado el año pasado una fuerte inversión en equipos de última generación de iluminación, sonido y estructuras.

Ahora incorpora a su negocio pantallas de LED con una resolución de 2 y 3 mm. - una de las más avanzadas que existen en el mercado - proyectores de altas prestaciones, equipos de vídeo y truss negros. Además, GAM Eventos mejora sus servicios en este sector al disponer de las aplicaciones tecnológicas más avanzadas como streaming, traducción simultánea, realidad aumentada o mapping (proyección de imágenes sobre superficie). También dispondrá de aplicaciones especiales para el control de accesos a los eventos.

Consecuencia de esta adquisición es también el traslado del centro de operaciones de la zona centro de Gam Eventos, desde San Fernando de Henares a Vallecas, para aprovechar así las instalaciones de Barquero, ubicadas en ese distrito madrileño.

La compañía asturiana, que es ya una clara referencia nacional del sector eventos, suma ahora una mayor creatividad en la realización de vídeos y refuerza el servicio corporativo a las empresas más allá del mundo de los espectáculos.

Acerca de GAM

General de Alquiler de Maquinaria, S.A. (GAM) es una compañía multinacional especializada en servicios globales de maquinaria. El alquiler, la compra y venta de maquinaria nueva y usada, la venta de repuestos reacondicionados, el mantenimiento, la formación, el asesoramiento en la gestión de activos o la logística, son algunas de las áreas que integran su cartera de servicios.

GAM está presente en sectores de actividad tan variados como la industria manufacturera; logística y distribución; energético y medio ambiente; las infraestructuras; handling en aeropuertos y explotaciones portuarias; limpieza de bosques y playas; o en la organización de eventos. En todos ellos es un referente en servicios para las empresas que las llevan a cabo.

La compañía cuenta con una plantilla superior a mil profesionales y opera en una docena de países de Europa, Latinoamérica, Norte de África y países del Golfo.