Noticias

GAM consolida su recuperación en 2016

El EBITDA crece el 22% y alcanza los 27 millones de euros, y se mantiene la cifra de negocio
La actividad en España crece el 9%
Invierte 35 millones de euros en ampliar y mejorar su parque de maquinaria
El endeudamiento financiero se reduce un 14%
En 2016 GAM consolida su recuperación, iniciada el año anterior, y mejora de forma significativa sus resultados.

El negocio en España crece un 9% empujado por una mayor actividad y la reorganización llevada a cabo, apoyada en equipos y servicios con mayor valor añadido.
El negocio internacional sólo cede un 2%, a pesar de las dificultades y una vez eliminadas los efectos del tipo de cambio, y del cese de operaciones en algunos mercados. (Brasil, Rumanía y Bulgaria)
El EBITDA crece un 22%, y alcanza los 27 millones euros, lo que supone un 25% sobre los ingresos y es un claro reflejo de la positiva evolución de la compañía.

En cuanto al Resultado Neto, la compañía conseguiría “Break-Even”, si no se tuvieran en cuenta los gastos extraordinarios - asociados en su mayor parte al cese de operaciones en algunos mercados - y del gasto financiero por intereses del préstamo participativo convertible, dado que este es un instrumento, convertible en capital, cuyos intereses, que ascienden a 6 millones euros en 2016, no se pagan sino que se capitalizan incrementando el principal. En este apartado cabe señalar que el resultado neto no es posible compararlo con el de 2015 ya que este incluye 20,7 millones de euros de ingresos asociados a la reestructuración y capitalización de deuda

El endeudamiento financiero de la compañía (relación Deuda / Ebitda) se reduce un 14%, merced a la mejora de la rentabilidad
GAM, que continua con su plan de renovación y mejora de su parque de maquinaria, ha llevado a cabo durante este periodo inversiones por valor de 35 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que le permitirá seguir mejorando su eficiencia y su actividad.