Noticias

GAM estrena hoy su plataforma de compraventa online, con la que también organizará subastas

“El objetivo es ofrecer una atención más rápida y flexible a nuestros clientes”, explica su director de Administración y TI.

En los próximos meses se irán añadiendo otros productos y servicios, tales como formación, mantenimiento o alquiler de maquinaria.

Ecommerce Maquinaria Gam

GAM, la compañía asturiana líder en el sector de la maquinaria, da un paso más allá en la digitalización de sus productos y servicios. Desde hoy mismo cuenta con una plataforma e-commerce (https://online.gamrentals.com/es/) en la que empresas y particulares podrán comprar y vender maquinaria usada a través de la web, sin necesidad de recurrir al teléfono o al delegado comercial de su área, como se hacía hasta ahora.

“El objetivo es ir un paso por delante en nuestro sector, muy tradicional, y ofrecer a nuestros clientes un servicio más rápido y flexible”, señala David Fernández, director de Administración y TI (Tecnologías de la Información) de la compañía. Por eso, GAM estrena hoy esta plataforma, en la que cualquier persona puede comprar o vender diferentes tipos de maquinaria y que completa el portfolio de productos y servicios que ya ofrece la compañía. “De momento empezamos con un catálogo reducido, que iremos ampliando en las próximas semanas”, explica Luis Turiel, director del área de venta de maquinaria usada y gestión de flota.

Pero, además, la compañía utilizará la plataforma para organizar subastas, que seguirán una mecánica similar a las de ‘Ebay’ y que estarán anunciadas con antelación tanto en la propia plataforma como en otros canales habituales de GAM –redes sociales, web, eventos corporativos… “La idea es que duren dos o tres días y que participe cualquier persona o empresa que rellene el formulario disponible en la web”, apunta Turiel.

A lo largo de 2017 está previsto también que la compañía incorpore a la plataforma el resto de productos y servicios que ya ofrece de forma offline, tales como formación, mantenimiento y, por supuesto, alquiler de maquinaria. Esta iniciativa se suma a otras recientes de la compañía, que lleva ya tiempo sumida en un proceso de digitalización de procesos internos. “Desde 2015 nuestro objetivo es potenciar el área digital de GAM, tanto a nivel interno como externo, y disponer así de un canal alternativo, más ágil, para relacionarnos con nuestros clientes”, subraya David Fernández.