Noticias

GAM Eventos acogió en Asturias el Curso Smaart sobre ingeniería de sistemas de sonido

La semana pasada y durante 3 días completos, se dieron cita en las nuevas instalaciones de GAM en Asturias una docena de profesionales que asistieron al Curso Smaart impartido por Rational Acoustics y We School.

Formación GAM Eventos Web

Este programa es el software de medición, análisis y optimización para sistemas de sonido más desarrollado y usado del mercado. A lo largo de las jornadas de formación, los participantes en el curso tuvieron ocasión de profundizar en conceptos clave como las interacciones entre diferentes equipos de sonido, resolución de incidencias a la hora de realizar las mediciones acústicas, diferencia entre mediciones de canal individual y canal doble, entre otras cuestiones.

A la sesión teórica del primer día, siguieron dos días de estudio sobre la lectura e interpretación de datos, versatilidad de aplicaciones del sistema, así como la realización de prácticas enfocadas a la configuración de los equipos de medición, sistemas de altavoces, posibilidad de disposición según el tipo de recinto… etc

Las nuevas instalaciones que GAM posee en Asturias son el marco idóneo para la realización de todo tipo de actividades de formación. A la actividad más conocida en manejo y manipulación de equipos industriales, GAM lleva tiempo incorporando cursos focalizados a su actividad en el campo de los eventos.

Para ello cuenta con un espacio acotado de más de 350 m2 donde las condiciones de luz y sonido son óptimas para esta modalidad de cursos. Para esta ocasión se dispusieron 2 pantallas de plasma de 50 pulgadas, más una pantalla de retroproyección. En cada uno de los puestos de trabajo se habilitaron cajas de distribución de señales individualizadas a las que cada participante conectaba su ordenador personal.

Uno de los objetivos de la división de eventos de GAM no es sólo dar a conocer su oferta de servicio, sino facilitar el continuo reciclaje y actualización de los profesionales del sector.