Noticias

GAM instala el sonido BOSE en el estadio El Molinón

El campo gijonés se pone así a la vanguardia en sonorización, al equiparar su tecnología a la de otros recintos deportivos como el Santiago Bernabéu.

El sistema fue inaugurado este fin de semana, coincidiendo con el encuentro entre el Sporting y el Eibar.

Estadio Molinon

El Molinón ya cuenta con la tecnología de sonido más puntera. Durante los últimos dos meses, la empresa asturiana GAM ha estado trabajando en la instalación del sistema BOSE en el campo del Sporting, un sistema de sonorización que permite asegurar una reducción de los ecos no deseados, las reverberaciones excesivas y los puntos calientes y fríos del estadio –es decir, aquellas zonas en las que se oye demasiado o en las que apenas se oye.

El Sporting ha confiado en GAM para la instalación de este sistema de sonido, formado por 23 clústers (racimos) de altavoces de intemperie, así como de 68 recintos acústicos. En total, unos 5.200 metros de cableado para colocar a El Molinón a la cabeza en sonorización en España, equiparando su tecnología a la de otros recintos deportivos como el Santiago Bernabéu o el Olímpico de Sevilla.

Además de proporcionar todo el material, la marca BOSE, con una larga trayectoria en proyectos similares por todo el mundo, fue la encargada de realizar el proyecto y la ingeniería. Las soluciones profesionales de sonido BOSE garantizan un rendimiento acústico óptimo, con la presión sonora e inteligibilidad que requieren los estadios de fútbol, y una gran fiabilidad tanto a nivel de electrónica como de robustez y duración, característica fundamental en altavoces de intemperie.

El sistema fue inaugurado este fin de semana, coincidiendo con el partido que enfrentó a Sporting y Eibar, y supone la modernización del sonido del campo más antiguo del fútbol español.