Noticias

Aplicaciones prácticas del uso de drones en la industria: presentación de aeron en GAM Sevilla

- Actual marco jurídico y futuros cambios en la legislación
- Tipos de aeronaves y sensores
- Sectores de aplicación en la industria

Invitacion Drones Industria Gam Sevilla 181017

Este mes celebramos el primer encuentro con clientes para presentar las aplicaciones del nuevo servicio de ingeniaría drone de GAM en la industria. La jornada tuvo lugar en la delegación de Sevilla, y acudieron tanto empresas del sector industrial y portuario, como representantes de instituciones públicas y de seguridad del estado. 

Aerón es la nueva línea de negocio de GAM, especializada en soluciones aéreas no tripuladas para la industria. Aunque la tecnología drone es un tema de actualidad, muchas empresas desconocen la gama de soluciones que puede ofrecer contar con los servicios de un equipo profesional especializado en la industria y equipado con sistemas de última tecnología.

El objetivo de estas jornadas es informar a nuestros clientes de todas las posibilidades que ofrecen las ERP para la toma de datos de calidad y su aplicación inmediata en los procesos productivos de cualquier sector.

Aeron By Gam Presentacion Drones Sevilla 2 Fb 

Como introducción, empezamos con una breve explicación del actual marco jurídico en España y los tipos de aeronaves que existen hoy día. Dependiendo del espacio y del tipo de datos requeridos, existen diferentes tipos de aeronaves, sensores y técnicas (fotogrametría, termografía, video,…), así como el análisis, tratamiento y explotación de los datos capturados requiere el software apropiado para el objetivo de cada proyecto.

El formato de la jornada fue totalmente dinámico, a continuación los asistentes planteaban necesidades de su día a día para compartir ejemplos de proyectos reales para distintos sectores en los que se aplica la tecnología drone. Uno de los más comentados fue la aplicación de sistemas drone para la toma de datos medioambientales que permitieran el control de calidad del aire y del agua. También el sector portuario generó gran interés, con ejemplos para la inspección de infraestructuras portuarias en las grúas de carga y descarga de buques o de los sistemas lanzadera para vigilancia de operaciones de acercamiento, amarre y carga/descarga de barcos de mercancías.

Aeron By Gam Presentacion Drones Sevilla Demostracion Exterior 2 Fb

Pero sin duda, la parte de la jornada que más expectación despertó fue la demostración en vivo con vuelos de diferentes aeronaves. Aprovechando el amplio espacio de las instalaciones de Sevilla, se realizaron vuelos de drones de exterior y de aeronaves para interior y para espacios confinados (esferas). También se instaló el sistema Cable Cam, que permite operar en espacios con gran afluencia de público como, por ejemplo, festivales de música o encuentros deportivos.

Aeron By Gam Presentacion Drones Sevilla Detalle Esfera Drone Fb Tw Img 20171018 Wa002 Aeron By Gam Presentacion Drones Sevilla 3 Gplus

Teniendo en cuenta el gran interés que genero el evento está previsto realizar otra edición en Sevilla y celebrar actividades similares en otras delegaciones de España y Portugal. Si quieres recibir más información puedes enviarnos un correo a aeron@gamrentals.com o llamar al teléfono 902 230 022.

Si estás interesado en conocer en detalles los servicios de ingeniería drone de aerón by GAM, visita nuestra nueva web aeron.gamrentals.com