- La compañía incrementa el EBITDA un 10% y el EBIT un 27% entre enero y septiembre, consolidando un modelo de negocio más eficiente y con mayor peso del alquiler a largo plazo.
Granda, Siero (Asturias). 25 de noviembre de 2025.- GAM ha cerrado los primeros nueve meses de 2025 con un fuerte impulso en rentabilidad, apoyado en una evolución del negocio estable y sostenible. En concreto, el beneficio neto ascendió a 5,1 millones de euros, un 91% más que hace un año, lo que implica que la compañía prácticamente ha duplicado su resultado respecto al mismo periodo de 2024. En paralelo, el EBITDA recurrente creció un 10%, hasta 64,8 millones de euros, y el EBIT aumentó un 27%, hasta 21,1 millones, reflejando una mejora generalizada de los márgenes.
Los ingresos avanzaron un 6%, hasta 233,4 millones de euros, impulsados por el buen comportamiento del negocio recurrente de alquiler a largo plazo, que crece un 11% e incrementa su peso hasta el 28% del total. Este cambio de modelo -más negocio estable y menos intensivo en inversión- permite a la compañía ganar eficiencia y reducir su necesidad de capex.
Antonio Trelles, director financiero de GAM, señala:
«Estos nueve primeros meses confirman que nuestro modelo funciona: crecemos en ingresos, mejoramos márgenes y necesitamos menos inversión para generar más resultado. El mayor peso del negocio recurrente y de actividades menos intensivas en capital nos da más estabilidad y nos coloca en una buena posición para seguir creciendo de manera rentable en los próximos años».
Evolución por líneas de negocio y geografías
El alquiler a largo plazo se mantiene como motor de crecimiento (+11% interanual), mientras que la distribución y postventa (+7%) y el alquiler y servicios (+2%) también muestran evolución positiva. GAM cuenta además con una cartera contratada superior a 243 millones de euros, con tasas de renovación por encima del 90%, lo que refuerza la visibilidad de ingresos futuros.
Por geografías, Iberia avanza un 9% y consolida su liderazgo; Latinoamérica muestra un descenso puntual del 9% en ingresos, compensado por la mejora de márgenes y la recuperación observada en el tercer trimestre, y Marruecos y Arabia Saudí crecen un 21%, aportando dinamismo a la diversificación del grupo.
Sostenibilidad y economía circular: avance del proyecto REVIVER
La compañía continúa reforzando su estrategia de economía circular: el 84,6% de su flota ya es de cero emisiones, y la planta de refabricación REVIVER superó las 375 unidades remanufacturadas, con cerca del 70% ya alquiladas en modelos de largo plazo. La incorporación de un segundo turno permitirá duplicar la producción en los próximos meses.
Con este desempeño basado en una mayor rentabilidad, crecimiento del negocio recurrente y menor necesidad de inversión, GAM refuerza su perfil de compañía sólida, diversificada y orientada a un crecimiento sostenible a largo plazo.