Soluciones para la cadena alimentaria

GAM es un proveedor integral que aporta los diferentes servicios que demanda cada actividad para optimizar sus recursos.

La automatización de procesos permite optimizar los recursos disponibles y como líder del sector estamos al día de todos los requisitos necesarios para la exportación, destino de una parte importante de la producción.

Solicita información

Los vehículos de guiado automático permiten automatizar de forma eficiente tareas repetitivas que no aportan valor añadido como la descarga de materias primas, almacenaje y recuperación de palés en el almacén, movimiento de materiales hacia línea de producción y desde finales de línea así como la carga de producto terminado.

Además, pueden encargarse de las operaciones de transporte de alimentos en entornos poco amigables para el operador como zonas de almacenamiento en frío, congeladores, hornos de secado, áreas saladas o aceitosas y salas de maduración.

La ingeniería drones tiene diferentes aplicaciones en toda la cadena alimentaria, y es una herramienta eficiente para realizar trabajos de volumetría para acopios y graneles, y la inspección de estructuras y espacios confinados (tanques, silos, tuberías..). Las múltiples aplicaciones de esta tecnología permiten una toma de datos eficiente y acceso a zonas de difícil acceso con mayor seguridad.

La alimentación primaria mueve millones en material perecedero, con máquinas que trabajan todos los días de la semana a diferentes turnos. La fiabilidad del servicio es clave para no perder la mercancía. GAM suministra máquinas de retén, servicio técnico 24 horas y respuesta en tiempos mínimos.

Además, el alquiler proporciona máquinas de forma inmediata y flexible para las distintas campañas. Contamos con la máxima certificación en Seguridad y Prevención, somos la única empresa del sector con la ISO 45001, y estamos al día de todas las normativas necesarias para los permisos de exportación.

PRODUCCIÓN: Los equipos adscritos a la producción son los más críticos de todo el proceso. La materia prima no deja de llegar a las factorías según lo programado por las necesidades de los clientes finales y cualquier avería en estos equipos puede bloquear la producción o colapsar las zonas de acopio. GAM suministra manipuladores, palas cargadoras y carretillas, para los que son necesarios cazos, volteadores y horquillas.

LOGÍSTICA: Demanda carretilas con motorización eléctrica para interior y diésel o GLP para exterior. También suelen ser frecuentes los apiladores, para el posicionamiento y trasiego de bigbags bajo las tolvas de relleno de harinas y piensos y, en menor medida las transpaletas.

ELEVACIÓN: Tijeras eléctricas y plataformas articuladas eléctricas.

LIMPIEZA INDUSTRIAL: Barredoras y fregadoras eléctricas de diferentes formatos, tanto de conductor acompañante como sentado, en función de la superficie, tipología de suelo y tipo de residuo de cada planta.

La mayoría de clientes tienen actividad todo el año, van enlazando cultivos y también pueden trabajar con invernaderos. La primera fase es la recogida en finca o invernadero, con trabajos que demandan carretillas todoterreno, manipuladores y tractores agrícolas. Si se trata de grandes extensiones nuestros clientes pueden necesitar también grupos electrógenos.

En una segunda fase, en la que el material llega a los almacenes de las cooperativas, se utiliza maquinaria eléctrica de interior como carretillas, carretillas con mástil triple y transpaletas hombre a pie y de plataforma. Las cámaras frigoríficas en muchas ocasiones necesitan reforzar la potencia con grupos electrógenos.

Carretillas eléctricas o de GAS, maquinaria de interior y grupos electrógenos.

Incluye alimentación para mascotas y alimentación para ganado. Este subsector demanda equipos más variados, como palas cargadoras, manipuladores, carretillas eléctricas y diésel, maquinaria de interior y grupos electrógenos. El tipo de mercancía a manipular habitualmente se suministra en granel, big bags, ensacados y bidones

El exigente entorno de las actividades del metal implica rigurosas medidas de seguridad para todos sus colaboradores. Para poder realizar los trabajos de forma eficiente es imprescindible conocer con detalle la legislación y normativa pertinente, y pasar los rigurosos procedimientos de seguridad que requieren estas empresas.

Con varios años de experiencia en la industria metalúrgica, GAM cuenta con todas las certificaciones necesarias, además de someterse voluntariamente a controles periódicos de calidad.

Las industrias evolucionan hacia operativas cada vez más eficientes y ecológicamente sostenibles. Nuestro parque de maquinaria cuenta ya con más de un 65% de equipos cero emisiones, proporción que irá en aumento siguiendo el ambicioso plan de renovación de flota y vehículos.

GAM cuenta con las máximas certificaciones en materia de Seguridad, Prevención y Medioambiente, somos la única empresa del sector certificada con la ISO 45001.

Consulta nuestros servicios a medida

Cobertura nacional, ventanilla única y atención personalizada

Especialistas

Somos especialistas en servicios relacionados con la maquinaria y estamos en contacto constante con nuestros clientes para poder aportar valor añadido a su actividad principal.

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral de alquiler, complementado con mantenimiento, formación y compra-venta.

Innovación

También disponemos de líneas de negocio especializadas en ingeniería de drones, AGVs, estructuras modulares, distribución de maquinaria y producción de eventos para empresas.

Optimización

Nuestros proyectos incluyen planes llave en mano de energía, optimización de flotas con análisis de huella de carbono, gestión de parques de maquinaria, monitorización de flotas, estudios técnicos para la mejora de almacenes y crear entornos de trabajo más limpios, automatizaciones de procesos y robotizaciones.

Seguridad y medio ambiente

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el medio ambiente, GAM se somete de forma voluntaria a diferentes auditorías y controles de calidad. La compañía está acreditada con las normas internacionales ISO 9001, 14001 y 45001, máximas acreditaciones en Prevención, Seguridad y Medio Ambiente. 75 delegaciones, 600 técnicos y más de 300 talleres móviles.