Soluciones a medida para el sector del metal con un solo proveedor

GAM, la solución de maquinaria con un solo proveedor

Ofrecemos servicios a medida con un único interlocutor y nuestra amplia experiencia en el sector metalúrgico nos ha convertido en un proveedor de referencia en empresas de todo el territorio nacional.

Solicita información

Los trabajos se realizan en ambientes polvorientos o abrasivos a lo que se suman altas temperaturas, por lo que la ergonomía de los equipos ayudan a que el operador pueda mantener el ritmo de trabajo en las mejores condiciones.

Trabajamos con primeras marcas, y somos distribuidores oficiales de Hyster.

Este entorno agresivo también afecta a las máquinas, que suelen sufrir daños en condiciones de trabajo tan duras. GAM aporta equipos back-up y un servicio técnico con alta capacidad de respuesta para todo tipo de imprevistos.

Las frecuentes limitaciones de espacio pueden requerir en algunas empresas equipos compactos y versátiles que se adapten a las necesidades del entorno.

Las empresas de fabricación de materia prima demandan equipos para movimiento de material, como palas cargadoras y retroexcavadoras. La industria del acero necesita equipos de manipulación de cargas grandes y pesadas.

Para producto semiacabado una de las preocupaciones más habituales es evitar daños a cargas frágiles, como aleaciones, bobinas o productos largos. Por esta razón, contamos con implementos específicos para manipulación de productos de metales semiterminados, bobinas de metales, productos largos, tubos y componentes de generadores eólicos…

Diferentes modalidades de alquiler, renting flexible, equipos conectados para monitorización de flotas, asistencia técnica 24/7 y equipos de backup.

Además de alquilar equipos para ganar en flexibilidad, muchas empresas tienen parque de maquinaria propio que realiza trabajos intensivos en un ambiente agresivo. En GAM nos encargamos de la gestión y mantenimientos de máquinas o flotas completas con control de costes. Contamos con personal técnico especializado para dar servicio en las instalaciones del cliente o en nuestras delegaciones. Nuestros planes de mantenimiento previenen averías y paradas, lo que implica más seguridad, mayor productividad y un considerable ahorro en reparaciones.

Nuestro servicio incluye máquinas de sustitución, asistencia técnica 24/365, formación certificada en el manejo de maquinaria, venta de repuestos, adecuación al RD 1215/97 y disponibilidad de servicio mecánico permanente en las instalaciones del cliente.

Gracias a la tecnología de drones realizamos volumetrías para cubicaje de graneles y acopios, inspección de estructuras y espacios confinados y topografía. La ingeniería con drones permite capturar datos de calidad de forma segura y en tiempo récord para la toma eficaz de decisiones.

La automatización de la logística interna es un reto recurrente tanto para empresas grandes como pequeñas. La automatización del transporte de material y otras tareas repetitivas y con alta frecuencia permite a las empresas del metal optimizar la productividad. La posibilidad de programar entregas de manera más efectiva reduce los cuellos de botella en la producción y agiliza la distribución del producto acabado.

La construcción modular permite ampliar los espacios de trabajo, proporcionando un espacio a medida de rápida instalación y uso inmediato. Al ser una estructura móvil y reutilizable cuenta con grandes facilidades de instalación y montaje, lo que supone una importante optimización de costes y tiempos de producción

Sus aplicaciones más habituales son ampliación de oficinas, nuevas zonas de almacén, comedores y vestuarios, salas de formación o cualquier otro uso que demande la empresa. El sistema de construcción modular permite una personalización total del espacio según sea el presupuesto, tamaño requerido y las necesidades de distribución del proyecto.

El exigente entorno de las actividades del metal implica rigurosas medidas de seguridad para todos sus colaboradores. Para poder realizar los trabajos de forma eficiente es imprescindible conocer con detalle la legislación y normativa pertinente, y pasar los rigurosos procedimientos de seguridad que requieren estas empresas.

Con varios años de experiencia en la industria metalúrgica, GAM cuenta con todas las certificaciones necesarias, además de someterse voluntariamente a controles periódicos de calidad.

Las industrias evolucionan hacia operativas cada vez más eficientes y ecológicamente sostenibles. Nuestro parque de maquinaria cuenta ya con más de un 65% de equipos cero emisiones, proporción que irá en aumento siguiendo el ambicioso plan de renovación de flota y vehículos.

GAM cuenta con las máximas certificaciones en materia de Seguridad, Prevención y Medioambiente, somos la única empresa del sector certificada con la ISO 45001.

Consulta nuestros servicios a medida

Cobertura nacional, ventanilla única y atención personalizada

Especialistas

Somos especialistas en servicios relacionados con la maquinaria y estamos en contacto constante con nuestros clientes para poder aportar valor añadido a su actividad principal.

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral de alquiler, complementado con mantenimiento, formación y compra-venta.

Innovación

También disponemos de líneas de negocio especializadas en ingeniería de drones, AGVs, estructuras modulares, distribución de maquinaria y producción de eventos para empresas.

Optimización

Nuestros proyectos incluyen planes llave en mano de energía, optimización de flotas con análisis de huella de carbono, gestión de parques de maquinaria, monitorización de flotas, estudios técnicos para la mejora de almacenes y crear entornos de trabajo más limpios, automatizaciones de procesos y robotizaciones.

Seguridad y medio ambiente

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el medio ambiente, GAM se somete de forma voluntaria a diferentes auditorías y controles de calidad. La compañía está acreditada con las normas internacionales ISO 9001, 14001 y 45001, máximas acreditaciones en Prevención, Seguridad y Medio Ambiente. 75 delegaciones, 600 técnicos y más de 300 talleres móviles.