Skip to main content

GAM y OZMAQ se unen para fortalecer su posición en el sector industrial mexicano

  • OZMAQ, con más de 40 años de trayectoria, proporciona una amplia gama de productos y servicios de calidad al sector industrial.
  • Esta alianza permitirá a GAM consolidar su posicion en el mercado mexicano y duplicar su negocio en el país

San Luis Potosí, 14 de septiembre de 2023.- GAM, compañía multinacional cotizada especializada en soluciones integrales de maquinaria, anuncia la adquisición de OZMAQ, con objetivo de consolidar su posición en el mercado mexicano y duplicar su negocio en el país.

OZMAQ, empresa familiar fundada en 1983 en San Luis Potosí (México), que cuenta con el honor de celebrar este año su 40 aniversario, tiene una consolidada actividad en sus cuatro sucursales ubicadas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Irapuato. 

La compañía mexicana presta sus servicios de forma recurrente a clientes del sector de la automoción y de la industria manufacturera, entre otros. La empresa es distribuidora de Clark, fabricante de reconocido prestigio a nivel internacional, y cuenta con una plantilla de más de 100 empleados, de los que más del 50% son técnicos con un amplio conocimiento del sector y una experiencia contrastada. 

La flota, formada por más de 1.100 unidades de maquinaria industrial, cubre una amplia gama de productos: montacargas, plataformas de elevación y robots de demolición, tanto de venta como de alquiler, y permite a OZMAQ prestar servicios de renta, venta y reparación.

La operación de adquisición permitirá a GAM ingresar al proyecto como accionista, junto con el equipo gestor y propiedad actual. Esta asociación estratégica es un paso significativo en el crecimiento de GAM en México, donde está presente desde el año 2008. 

“GAM y OZMAQ unimos hoy fuerzas, recursos y talento para emprender un emocionante camino juntos que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en México y expandir nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Juntos desarrollaremos soluciones sólidas y avanzadas para impulsar el crecimiento de la industria en el país”, asegura Pedro Luis Fernández, CEO de GAM.Por su parte, Óscar A. Zamarrón, director de OZMAQ, apunta “en OZMAQ estamos muy entusiasmados en aprovechar y crear sinergias con el equipo GAM para atender mejor a los clientes y crecer el mercado; así como ser parte de la cultura de GAM”.